¿Y tu que ganas con PortaLMochis?

En este mes, Junio de 2009, PM cumple 5 Años, y quiero seguirles contando acerca de las experiencias que he vivido con el portal, desde que empecé siempre he escuchado las mismas preguntas.

Bueno, ahora voy a responderles :)

«¿Te pagan por tomar fotos?»
No me pagan por tomar fotos por que no soy un empleado del portal. Al contrario de lo que la mayoría piensa PM no es una empresa que tenga varios empleados, todo el trabajo, las fotos y todo lo que vez publicado lo hago yo solo. Al principio trabajaba solo porque no necesitaba ayuda, eran muy pocos los visitantes y pocos los eventos que tenía que cubrir, y ahora que tengo muchos eventos no me alcanza para pagar un ayudante, jeje.

«Oye muchacho, ¿y tu que ganas con el portal?»
En principio no se gana solo por tener una página, al contrario, cuesta.

Jeje ¿tiene sentido?

En realidad si gano, y mucho, mas de lo que imaginé, mas de lo que merezco y mas de lo que podría pedir… pero NO ES DINERO, y no, no estoy loco :)… gano muchas cosas que sirven y duran mas que el dinero…

Para empezar es un trabajo en el que soy mi propio jefe, yo decido cuando y a que horas hacer las cosas, no hay quien me regañe (a excepción de las plebitas enfadosas que me dicen sangrón) no hay quien me reclame por llegar tarde (excepto las plebitas enfadosas que me dicen sangrón) jeje.
Voy a los eventos, tomo las pics, regreso a casa y me pongo a publicarlas desde la comodidad de mi cuarto, mientras me tomo un k-freeze con unas triki trakes, escucho música y soporto a las plebitas enfadosas que me dicen sangrón por el messenger «¿Ya pusiste las fotos?», «¿A qué hora vas a poner las fotos?», «¿Te falta mucho para poner las fotos?», «¡Apúrate con las fotos!», «Me avisas cuando estén las fotos» :C jaja

Gracias a PM he podido hacer muchos amigos, me ha permitido conocer a mucha gente, los últimos mejores amigos que he hecho han sido en mis visitas a escuelas o en fiestas, además he conocido a cientos de muchachas bonitas (L) aunque ninguna me pele (U) jeje.

Me ha ayudado a ser mejor persona, trato, conozco y convivo con todo tipo de personas, de todos los estatus sociales, de todos los niveles económicos.

Me divierto mucho, siempre hay algo gracioso… alguna quinceañera que se cae con el chambelán bailando el vals, algún par de borrachines enseñando las pompis, algunos plebes que se caen del inflable XD, alguna señora que aventaron a la alberca, alguna niña que se le quema el vestido al apagar las velitas, jaja.

Gracias a PM tengo la entrada gratis a los mejores eventos, desde el mejor lugar y no tengo que hacer filas jeje.

La posibilidad de atrapar un instante para siempre, esto es genial, así es como ha aumentado mi gusto por la fotografía, no tanto por andar tomando fotos en fiestas, mas bien por las increíbles fotografías que se pueden hacer en otro tipo de eventos… el rostro de una modelo en una pasarela, la barrida de un beisbolista en home, la gallardía de un bombero sofocando un incendio, el equilibrio de una bailarina de ballet, la angustia de un portero al ver como entra el balón a su portería, la mirada coqueta de una edecán, el vuelo de un ave, un atardecer en el Maviri, hay tantas cosas bellas en la vida que no apreciamos por darle importancia a otras cosas, y con la fotografía puedes revivir momentos y emociones.

Gracias a PM conseguí un trabajo increíble… desde niño había sido fanático del beisbol, disfrutaba ir con mis padres o mis hermanos a los juegos de los Cañeros, soñaba con estar ahí en el terreno de juego… y lo logré :D… no, no soy beisbolista jeje, en la temporada 2006-2007 fui contratado para hacer el nuevo diseño del sitio Web oficial y desde entonces (y hasta que me aguanten) soy el Webmaster y fotógrafo oficial del equipo, imaginen la satisfacción para mi, no lo considero un trabajo porque me pagan por hacer lo que mas me gusta, tomar fotos y ver beisbol y desde el mejor asiento, al lado de los jugadores que mas admiro :D

Volviendo al tema del dinero. Tener una página en internet cuesta… hay que pagar por tener un nombre (www punto net o com) y pagar por tener un espacio donde guardar todo (servidor de hosting) cuando empecé en el 2004 nunca pensé en hacerlo por negocio, me gustaba diseñar páginas y tomar fotos, y la publicidad me parecía un tanto molesta porque de cierta manera arruinaba el diseño gráfico de la página, en ese entonces contratar el servidor me costó solo $460 (pesos mexicanos) y tenía el contrato para un año, pero había una cosa que no tenía en cuenta, el costo por el tráfico (bandwidth o ancho de banda mensual), es decir, entre mas gente entrara mas me iba a costar la página, así conforme fue aumentando la popularidad del portal también fue aumentando lo que tenía que pagar, primero eran $460 por año, luego $920, luego $1380, luego 7 dólares al mes, luego 25 dólares… y ahora son 90 dólares mensuales.

Conforme los gastos de hosting fueron aumentando me vi en la necesidad de buscar «patrocinadores» o sea empresas que paguen a cambio de anunciarse en el portal. Hoy cuento con el apoyo de Tacos Bachomo y Mercadovarios, en teoría gracias a la publicidad es como se gana con tener una página. Fue y ha sido muy difícil conseguir patrocinadores, quienes ya tengan años visitando el portal recordarán que en ocasiones la página no ha estado disponible mostrando un mensaje en inglés, a veces estuvo caído casi el mes, esto ha pasado porque cuando la página lograba un repunte en popularidad el proveedor de hosting me exigía cambiar a un plan mayor y no podía pagarlo, jeje.

Y los gastos por una página no son solo por el servidor, hay que gastar en uniformes, camisas, pantalones, zapatos, tarjetas de presentación, internet, cámaras, baterías, gasolina… y luego cuando se me descompone el auto o la compu… y sin dinero… me quería morir jaja, en ocasiones he perdido fines de semana sin tomar fotos por tener la camionetita en el taller :C o no he podido poner fotos a tiempo por estar en espera de un disco duro nuevo :C.

Así fue como tuve que recurrir a pedir cooperación por ir a fiestas, hasta antes de Junio del 2007 no se pedía nada por ir a fiestas, ahora al invitarme a algún evento tienes la opción de cooperar lo que desees :)

Y así entre 2 patrocinadores y las coopes he podido sacar adelante el portal últimamente, aunque solo 4 de cada 10 fiestas cooperan :P la mayoría selecciona la opción «No, ando muy pobre :(» ¬¬

Actualmente solo tengo 2 patrocinadores y se preguntarán por que solo 2, es que no es fácil conseguirlos, o será que no tengo el verbo necesario, cuando busqué no pude conseguir y me desanimé y últimamente no he buscado, pero al menos puedo decir que PM es de las pocas páginas que tiene mas eventos que patrocinadores :D jaja, últimamente han salido varias páginas y desde el primer día en línea retacan el diseño con decenas de patrocinadores, no se como le harán, yo llevo 5 años en esto y solo dos anunciantes :( a ver si alguien se pasa el secreto ;)

Y ahorita no me preocupa tanto el dinero por que vivo con mi familia, no pago luz, no pago agua, no pago gas, no pago comida… pero cuando tenga que vivir por mi cuenta o llegue alguna chamac0na y me diga «Chico portal, cásate conmigo ;)» (o cuando llegue el suegro con la escopeta y me case a fuerzas) ay nanita!!! entonces si voy a tener que buscar como obtener ganancias.

Como se darán cuenta no es sencillo mantener un sitio Web, y muchos de ustedes me dirán «¡No seas tonto!, cobra», pero yo creo que el mejor trabajo no es el mejor pagado, si no el que haces por gusto.

PM es lo mejor que me ha pasado en la vida, es increíblemente satisfactorio ver que se alegran cuando te ven llegar a una fiesta y digan «Ya llegó el portal, hay que tomarnos fotos», o cuando vas de visita a una escuela y las morrillas salen corriendo al baño para guapearse y luego salen como si no me hubieran visto y ponen cara de sorpresa «¿A poco vas a tomar fotos? 8-) ¿Nos tomas una?» jeje… cuando alguien con una sonrisa te pide que le tomes una foto, cuando te estan enfadando por el messenger para que ya pongas las fotos, cuando alguien te escribe para felicitarte por tu trabajo… entonces has recibido el mejor pago, y te das cuenta de que 5 años de trabajar prácticamente gratis han valido la pena.

Con PM no gano dinero, pero tenerte aquí leyendo esto ya es ganancia :D

¡Gracias por estos 5 Años de PM!

143 Comments

  1. dg dijo,

    Escrito en junio 21, 2009 @ 11:33 am

    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas felisidads (K)

  2. dayanna dijo,

    Escrito en junio 21, 2009 @ 11:49 am

    PORTAL ES LA ONDA ,ES LO MEJOR

    NETA

    SE LE AGRADECE

    POR SU SEVICIO

    Y MAS POR SU TRABAJO

    SIGAN ASI

    Y PUEDEN LLEGAR A SER MEJORR..

  3. aneelll , (l) dijo,

    Escrito en junio 21, 2009 @ 12:22 pm

    MUCHISIMAS FELICIDADES POR LOS 5 AÑOS:D

  4. Jeesy dijo,

    Escrito en junio 21, 2009 @ 1:59 pm

    haaa qossiithasss eee me encantaa todo lo kee
    escribess jejje:D tmb leei el otroo dee uuyy qe sangron :P em poess a veces pasaaa…
    haa feliciidades por estos cinqqoo años ii qee
    sigaaaaaa el ´portaal,me acuerdoo qee viniste aa mi juntaada :P jajaja em iaa nO se ke mas decir :S
    saludosss,Byyeee(k)

  5. susiee! :) dijo,

    Escrito en junio 21, 2009 @ 3:06 pm

    felicidaades por estos cinko añitos :D

  6. neto dijo,

    Escrito en junio 21, 2009 @ 4:55 pm

    (Y) flcdds
    teiens toda la razon

  7. adan gomez dijo,

    Escrito en junio 21, 2009 @ 5:35 pm

    mis respeto mi chavo, echale mucha galleta, me quedo asombrado por que me imagino escribes como tal hablas, te felicito, me gusta tu estilo, te recomiendo unos buenos tips de :www.empreser.com donde asesoran a emprendedores como tu. quiza no haz logrado el estatus economico como el de la competencia, pero si lo combinas con una buena inteligencia fianciera podras llegar a ser el lider en portales no solo de nuestra hermosa ciudad sino del pais, y porque no del continente de una vez del mundo…..
    saludos cordiales. staff bank house
    visitanos http://www.bancodecasas.com.mx

  8. kgls .* dijo,

    Escrito en junio 21, 2009 @ 6:28 pm

    i (l) portal :)

  9. greciad:* dijo,

    Escrito en junio 21, 2009 @ 10:27 pm

    me gusta esta pagina (6)(L)

  10. ots dijo,

    Escrito en junio 21, 2009 @ 11:50 pm

    es em sin palabras, suerte (Y)

  11. zulma estefaniasoto meza dijo,

    Escrito en junio 22, 2009 @ 2:03 pm

    ffeliiciidadeesss
    la vrd thu pagina asi super padre la vrd me enkanthaa as esthaso presenthe en lo smejores momenthos de mi familii ers la mata tu la netha ojala y tengas muchisisisisismos mas años kn thu pagina y thu forma de pensar es demaciado bonitha ffeliicidadeesss aaa y porsupestho thu pagina es la mejor de los mochoss baii

  12. estefaniiaa (K) dijo,

    Escrito en junio 22, 2009 @ 2:04 pm

    flcdades
    sige adelanthe:)

  13. mishelis dijo,

    Escrito en junio 22, 2009 @ 4:06 pm

    MUCHAS FELICIDADES :D, JAJA ME ACUERDO CUANDO NOS DISTE RAITE EL VIERNES :$, QUE VERGUENZA JAJA PERO NO AI BRONCA OME :) TE QUIERO(L).
    SHAO’BYE!

  14. laris dijo,

    Escrito en junio 22, 2009 @ 5:06 pm

    la neta me encaanta lo qe haces,
    qe tengas mucha suerte.
    qe dios te bendiga siempre

  15. aLeeboorkkess:D dijo,

    Escrito en junio 22, 2009 @ 5:32 pm

    aii pss la nettaa PM esslomjorr:D,
    tomass bn chiloo lass fotooss
    fllcdss xx esoss 5 añiitos(^)
    miraa tu ke dicess kee nniingunaa
    chammaka te peelaa & iaa unass
    astta te piidieron matriimonio
    jajajaj ntpp sii eres guappo;)
    jjejeje & bass a berr ke bann a
    iiegar mushoss patrocinadores xqq
    PM es famosoo(H) ejjejee &
    psss qee buenoo kee bueenoo ke tee
    diviertass trabbajandoo:D , coosiitas
    tuu encerioo(: ,proo sii encerio
    deberiias dee cobrarr un pokiitiinn
    paakee aoorress para kooando tee casess
    jjajajaj (:… & esaa alaa ke no le pagastee
    mui mal mui mall jajajaja bueenoo bueno
    iaameebOii PM esslomjorr:D ,
    siiempree ando aki eshanndo un sorriin
    ajajajja :D ,bnnoo mushaa suertee con
    tu pagg! =D ,, puuroo pa deelantee ia sabe:)
    tuu trabbajoo es la ondaa !!=D ioo tee
    buskee para qee fueras a miss xv proo
    noo conseguii tu numero ni ndaa u.u! ,
    bnno bnoo iiaa meebOii siiguee asii
    & no less agass kasoo a las morritas enfadosass
    esass ke diicen ke eeres sanngron todaabiia
    kee vass & tee sacriifiikass iiendo a una
    partyy8-) & asi jajajaja bno bnnoo iiaa aora
    siimeeboii :) suuerrte kon tu trabaajoo chamaakO:D

  16. aLeeboorkkess:D dijo,

    Escrito en junio 22, 2009 @ 5:34 pm

    aaaaaa sii kieress ir a laa est74
    el miierkooless salimoss u.u !! pa
    lo fotiito dell rekuuerdO jejeje
    bnnoo pss suponngo kee ia aas
    dee sabeer:D, bnoo t djoo mi msn
    paara lo kee seaa:)
    alejandra_borquez05@hotmail.com

  17. karlaL. dijo,

    Escrito en junio 22, 2009 @ 9:44 pm

    aaai el portal es la onda neta que si :).
    tus palabras de lo mejor , aca casi lloro !
    jajaaj era broma :D
    I (L) PORTAL MOCHIS!

  18. :* dijo,

    Escrito en junio 22, 2009 @ 10:39 pm

    eres bn mentirosoo no subes las fotos a tiempo dices un dia y no las ponen chale:S

  19. ATENCIION dijo,

    Escrito en junio 23, 2009 @ 7:47 pm

    ERES UN CHICO CON UN PENSAMIENTO INCREIBLE (NOSE PQ DICES Q NADIE TE PELA JAJA xD), EN VERDAD AMAS LO Q ASES I ESO ESTA GENIAL, FOTOGRAFO, DISEÑADOR I APARTE ESCRITOR JAJA TE AVIENTAS UNOS MUY BUENOS VERBOS EN TUS POST, NETA Q FELICIDADES POR TU PAGINA I POR ESTOS 5 AÑOS, NADA COMO PM I ES VERDAD TOOODDDO LO Q DICES, ADMIRO TODO EL SACRIFICIO Q ASESPOR ASER LO Q TE GUSTA I ADEMAS EL Q TE GUSTE DDAR Y NO RECIBIR (POR LO DEL DINERO) ESTA GENIAL, IO PIENSO Q SI TU QISIERAS TE CONSEGUIRIAS A MUCHOS PATROCINADORES PK NETA ESTA MUY BUENO TU TRABAJO I UN FRIEGO DE GENTE VISITA EL PORTAL,

    PUES SIN ND MAS Q DECIR, SUERTE I Q VENGAN MUCHOS AÑOS MAS!

  20. ATENCIION dijo,

    Escrito en junio 23, 2009 @ 7:49 pm

    I Q PEDO CON EL Q ESTA ARRIBA DE MII?
    SE NOTA Q NI LEYO TUS POST EL DE Q ERES BN SANGRON I ESTE, APARTE DE Q LAS SUBES TE RENIEGA! NO LO PUEDO CREER I TIENE EL DESCARO DE DECIRLO, QUE GENTE!! VERDAD xD

  21. ATENCIION dijo,

    Escrito en junio 23, 2009 @ 7:51 pm

    TE CONOZCO PERO NOMAS DE VISTA, ESTARIA CHILO SER AMIGOS, COMO Q ERES BN BUENA ONDA Y BN COSITAS JAJA xD ME LLAMO ROCIO : )

  22. claudiaaaa iREla dijo,

    Escrito en junio 24, 2009 @ 11:58 am

    el portal es la mejor pagina de mochis tlj soi tu fan amo tu trabajo, ami me encanta tomarme fots:D jaj aunke siempre salgo bien fea ni pex la camara no ase milagros xdme la pso viendo fotos de portal y a todas las fiestas ke vio te invitan ejej
    fELICIDADES¡¡(^)ke cumplas muchos años mas con el portal(G)y considerame tu amiga(L)

    claudiaaa whh

  23. angel alejandro Moreno dijo,

    Escrito en junio 24, 2009 @ 6:59 pm

    (*) hola :D

    pues solo pase por aki para felicitarte y pues decirte k esta chida te web wey no sabia k esto era tan complicado k bueno k hay gente como tu k hace esto por nosotros jajaja

    en hora buena wey espero y siguas adelante cuidate para que no te enfermes y faltes a los eventos chao :P

  24. daniela dijo,

    Escrito en junio 25, 2009 @ 10:52 pm

    pues FELICIDADES!!(G)por tus cinco años ke aguante espero y dures muchos muchos mas ke andes super genial
    adios…n_n

    tqm !! :D

  25. MîîkkoO dijo,

    Escrito en junio 26, 2009 @ 3:17 pm

    WoW;; PMMM es lO mjrrr;;
    i?PPMM!! esOOOOOOOOOOOO___

  26. mayteee castro merc dijo,

    Escrito en junio 27, 2009 @ 4:36 pm

    aaiii miii amoorr mee movvissteee miii corazonccithoo¡
    io meee encargareee de conseguiirteee patrocinadores tlj..
    oseaa tu formaa de pensarrr mee encanto
    sii todoss pensaaramoss como tuu todo seriaa geniiaall

    tuu ssiguee asii por qe lo qe ases lo ases muyy bienn
    tengo 17 años no tengo ninguna empresa ni naaa por el estiloo mi papa es agricultoorr y pss no ocupaa publicidad dhhahaha :) peroo grasiass a diioosss tengoo mill de conossiiddooss de amigoosss qee con mii grandioossoo sentido del convencimientoo podree convencerrrr yy qeee ayudarann a el PM a queee sigaa por muchoss añoss masss¡¡
    eel juevesss mee as de haberr vistooo aaii sentadithaaa yy mee tomasteee fotoss aii iaa mee creoo ahahaha de seguroo saalii bienn feithaa ahhaha :(
    ahahha es curraa pero no en serio pasamee tus datos contactemee y yo te ayudoo ¡¡
    saleeee.. no see qee tipo de empresa te gustariaa por qee nosotros los escogemos a eios no eiioss a nosotross ahhahaa ¡¡¡
    aaiii qee fregonaaa noou hahahha¡
    bueno iaaa
    no see aclareemeee costoss o qee ondaa ahii saleee¡

    besithosss¡

    mayttee castroo¡

    (k)

  27. lo0kyiia..** dijo,

    Escrito en junio 27, 2009 @ 5:50 pm

    wo0o0w son mas comentarios k el blog..**
    jaa..**
    y po0es felicidades por tus cinko añitos..**
    trabajando..**
    ejjejeje..**
    y po0es genial trabajo..**
    me encantaria a mi hacer lo mismo..**
    jejeje..**
    pero en fin..**
    este..**
    y po0es aki dejando mi comentario..**
    no se si sea de importancia pero aki ando de metiche..**
    jejjeje..**
    sale po0es bye te cuidas.,..**
    y po0es algun dia te va a pelar alguien..**
    jejee..**
    como dice mi madre siempre hay un roto para un descosido jaa…**

    estee..^^
    suertee..***
    y k siga adelante el portal es genial..**

  28. abbyiii ?? dijo,

    Escrito en junio 28, 2009 @ 2:54 pm

    oolaaaaa no psss nomass

    aki para desirr

    keee `pufff nethaaa
    staa bn padreee

    tu pgg

    netha jejejejej

    aki si se puede zorriar jajajaja ntk

    am bueno siii

    am bueno nomasss para desirteee felicidadesss

    i psss sigee asiiii

    asta luegooo kuidateee muchacho jejeje

    biiiieeee…!!!

  29. tersy** dijo,

    Escrito en junio 28, 2009 @ 7:16 pm

    Muchisimas FelicidadeZ
    en verdad te lo mereces
    aparte de tener esta pag.
    k esta sumamente increible
    i esperOo k sigas Cumpliendo
    MuChisimOos añOs Mas
    ZhaOoOo***

  30. mariia dijo,

    Escrito en junio 28, 2009 @ 7:52 pm

    XD df. :C

  31. keniagms :) dijo,

    Escrito en junio 29, 2009 @ 10:38 am

    besti! , qien como tu qe tanto awuanta : O, felicidades :), pk tienes una gran pasiencia com le ase awuantar tanta gente enfadosa ? 8-); sigue adelande & muchas felicidades (K):)

  32. iSAIAS dijo,

    Escrito en junio 29, 2009 @ 4:55 pm

    PM elm :)
    gracias por mantenerlo :)!

  33. CINTHYA YADIRA dijo,

    Escrito en julio 1, 2009 @ 10:01 pm

    h0ola pss aki and0o s0ol0o para saludarte esper0o k andes de l0o mej0or….y en vdd muchas felicidades por tu trabaj0o sabes m kede s0orprendida kuand0o lei toda tu hist0oria k0n pm buen0o pss sigue adelante cha0o kisses (l)(K)

  34. adan gomez dijo,

    Escrito en julio 5, 2009 @ 11:22 pm

    ey que ondas soy la persona que te dio su tarjeta de presentacion en el evento de webmochis….contactame

  35. shamito dijo,

    Escrito en julio 7, 2009 @ 12:14 pm

    te la viajas:D, luu

  36. E'V dijo,

    Escrito en julio 12, 2009 @ 12:23 am

    jAAjAA;:D NOO tENiiiA TiiEMPOO NOOO hAbiiA tENiiidOOO TIMEE dEE VEEER El PORtAAl :s
    PEROO MUChAAS fEEliiiCiiidAAdEES!
    ES lOO MEJOR & bUUENAA hiiiSTOORiiAA:)

  37. brendaa Luv.,=* dijo,

    Escrito en julio 14, 2009 @ 5:48 pm

    inshe vatto locco, me encantta tu paginaa, erees mi idoloo la netta!!, se te admira pq aguantas a las morras lokas de la eti2 8-) jejeje, pq siempre qe vas te pedimos qe nos tomes fottos, jeje y algunas se enojan pq no les tomas jeje, yo no eehh!!, eii w yo qiero k-freeze, dammee!!! waa, xD, eii y nooo, qe no se passen de bessttiia qe copelen o cuello, jajaja xD ntc. se t admira un chinggo pqq haces esso por gussto y no por dinero, y ademas porqe soporttas a las morras enfadosas, (otravez) xD 8-)

    eaea t vii el sabado cn la keren jeje xD. y me tomaste uuhh, eii, salee pooes aver cuando t vuelvo a ver, jejeje, flcddss, PM the best!,

  38. gaby dijo,

    Escrito en julio 17, 2009 @ 3:34 pm

    hola k tal como estas amix auke no se como te llams te embio este mensaje no se kien seras

  39. mig dijo,

    Escrito en julio 19, 2009 @ 3:23 pm

    qe curadooo
    esta tu paginaa eres lo maximo

  40. deniss dijo,

    Escrito en julio 19, 2009 @ 3:26 pm

    muchas felicidades

    porr tu paginaa

    esta superrr padreee

    me gusta mucho verllla

    yy cositaasss tuu

    jeje :D

  41. =)! dijo,

    Escrito en julio 23, 2009 @ 3:06 am

    aprecio tu trabajo sige asii,
    son pocas las personas como tu.=)

  42. danns:)!. dijo,

    Escrito en julio 24, 2009 @ 7:53 pm

    muchisisisismas felicidades (Y)!.
    espero qe cumplan muchas mas :) , sle ps saludos .

  43. SERGIOMENDIVIL; dijo,

    Escrito en julio 27, 2009 @ 12:25 am

    ammmmmm, pues yo el portal lo conocii por voses, de qe invitalo atu fiestaa y lo invite cuando tube 15 y es vd todoos fotos y fotoos, : ) y asta la fecha a venido alos eventos qe lo invito y es bien curadooo, : )
    muchas felicidades weii :D (Y) super chingona tu pagina y si ES MUI VISITADA :)

    andelante vamos por mas !!!!

Comment RSS