¡Uy que sangrón!

Cuando iba empezando con el portal, o incluso a los 2 años, bueno mas bien antes de que el portal fuera popular, iba a las escuelas y frecuentemente me decían que yo era muy buena onda, que los de XPágina eran bien sagrones, que fulanito fotógrafo de la competencia era super sangrón, que por eso les gustaba mas mi página y que no se cuanto. Incluso a veces recibía invitaciones para fiestas en comentarios le ponían «que no vaya X porfis» y X era el nombre de un fotografo de la competencia jaja.

Y siempre que recibía una queja de X o Y fotógrafo la plática era:

___ «Ay muchacho tu si eres bien buena onda, no como el XFotógrafo de XPágina que es bien sangrón»
___ «¿Y eso por qué?»
___ «Es que es bien mamón, la otra vez  tomó bien poquitas fotos y ni nos peló»
___ «Quizás llevaba prisa»
___ «No pero le pedimos una foto y nos hizo una cará acá bien mamón»
___ «Jajaja, pues yo me llevo con el y no es así, es muy buena onda»

Y ningún fotógrafo de la competencia se salvaba, los criticaban a todos. Yo no entendía por qué decían eso si en lo poco que los había tratado eran muy amables.

Pero ahora lo he entendido, esto es así, cuando trabajas en esto llega un momento en que te conviertes en el sangrón, y no es por que tu forma de ser cambie, si no por que la gente te quiere ver así.

Unos ejemplos de por qué los fotógrafos son sangrones:

Ejemplo 1:
___ «Ey muchacho, tómanos una foto»
___ «No vengo a eso, solo vine a entregar un disco», y sigo mi camino
___ ¡Uy que sangrón!

Ejemplo 2:
Tomas la foto y te dicen:
___ «Otra, otra»
___ «Esa salió bien plebes»
___ «¡Uy que sangón!»
¬¬ ¿Para qué vas a volver a tomar una foto que salió bien?, ya no estamos en la era de las cámaras de rollo cuando tomabas una foto mil veces por si salía mal, repetir una foto significa perder tiempo y gastar mas baterías, y cuando tienes varias fiestas es algo que debes cuidar.

Ejemplo 3:
___ «Muchacho tómame una foto a mi sola»
___ «No puedo, solo a el cumpleañero( a )»
___ «¡Uy que sangón!»
Tomarle una foto a alguien solo no tiene nada de malo, el problema es que luego las demás personas también van a querer, y si le seguimos va a llegar el momento en que todo mundo va a querer una foto solo y en un evento dónde haya muchas personas vas a terminar tomando cientos de fotos y la página se volvería mas costosa, aburrida y lenta en cargar.

Ejemplo 4:
Vas a tomar una foto y una persona (por lo general siempre es mujer ¬¬) se mete en la foto, no hay problema y la tomas, vas a tomar la segunda foto y la misma persona se mete a la escena, tercera, cuarta, quinta, sexta foto y la misma persona quiere seguir saliendo, no queda mas remedio que pedirle que se quite y con una sonrisa y de la manera mas amable posible le dices «Oye, no te metas porfa, van a decir que la fiesta es tuya», y la chica dice «¡Uy que sangrón!», pone cara de (qw) y se vá.
Al principio no había problema, lo permites y no pasa nada, pero al rato no solo es una persona, ahora todos quieren salir en todas las fotos y al final todas las fotos salen prácticamente iguales, esto termina convirtiendose aburrido para el visitante, además el que una persona salga en muchas fotos le resta protagonismo al festejado, por ejemplo en los XV hay veces que la hermana, prima o amiga de la quinceañera quiere salir mas que la quinceañera misma jaja.
Y lo peor es que al rato te dicen «Ey muchacho parece que te gustó fulanita, salió en todas las fotos» ¬¬

Ejemplo 5:
Vas a tomar la foto y en cuanto sale el flashaso alguien dice:
___ «Ay no me gustó, otra»
___ «Pero si ni siquiera la has visto!»
___ «No le hace muchacho tómanos otra»
___ «No, esta salió bien»
___ «¡Uy que sangrón!»
Decir «no me gustó» es una frase que se puso de moda y ahora todas las chicas lo dicen, no importa cuan bonitas estén siempre dirán lo mismo. Y volvemos a lo mismo, no es posible estar repitiendo fotos solo por que si, al rato todos van a querer que se repitan las fotos y te vas a llevar toda la noche en una sola fiesta.

Ejemplo 6:
Tomas la foto y alguien te dice:
___ «A ver la foto»
sonries y dices:
___ «No puedo mostrarla»
___ «¿Y si salgo mal?
___ «Ya la revisé y sales bien, si salieras mal te tomaría otra o no la pondría»
___ «Andale enséñamela»
sonríes de nuevo y amablemente le dices
___ «De verdad no puedo»
___ «¡Uy que sangrón!»
¿Por qué no puedes mostrar las fotos?, en primera para ahorrar batería y en segunda para no perder tiempo, además las estarán viendo la foto en una pequeña pantallita de 2 pulgadas que debido a su tamaño distorsiona ligeramente la imagen, no se puede apreciar bien y sumado a la manía de las mujeres es muy probable que no les guste aunque hayan salido hermosas, y te pedirán que la tomes de nuevo, si le muestras a alguien la foto al rato todos van a querer verlas en la cámara, multiplicas esto por 200 fotos y se reducirá a la mitad la vida de la batería. Cuando tienes muchas fiestas en una noche tienes que tener bien medido el tiempo para alcanzar a cubrir todos los eventos.
Cuando tomas fotos en una visita a escuela la cosa cambia, ahí por lo general yo siempre muestro las fotos a quienes les tomo, porque no ando apurado y tengo toda la mañana o tarde libre.

Ejemplo 7:
___ «Oye muchacho vas a ver»
___ «¿Por qué?
___ «Porque en la juntada no quisiste esperar a que llegara el cumpleañero, te fuiste :(»
___ «Te la pongo al revés, en otra fiesta me hubieran dicho que esperara, y por estar esperando no hubiera ido a la fiesta de ustedes, ¿Qué me dirías? :)»
___ «No, es que fuiste muy tempra»
___ «Bueno, para empezar la invitación decía 9PM, y además llegué a las 10:30 eso no es temprano, en la mayoría de las fiestas las 10 es buena hora»
___ «¡Uy que sangrón!»

Ejemplo 8:
Llegas a una fiesta a las 12 de medianoche
___ «Hey muchacho ya es bien tarde :S»
___ «Lo sé, pero andaba en otras fiestas, ¿O tu crees que voy saliendo de mi casa :P
___ «¡Uy que sangrón!»
Jaja, la gente nunca va a estar contenta con la hora a la que llegues, si llegas muy tempra, si llegas a la hora que pusieron, si llegas tarde… y es por que creen que su evento es el único de la noche, casi todos ponen la misma hora y es imposible estar en todos a las 10, lo que hay que hacer es trazar un mapa y ubicar todas las fiestas para dibujar el camino que permita ir a todas en el menor tiempo.

Ejemplo 273:
Llegas a una fiesta de 20 plebes y empiezas a tomar fotos, tomas una y otra y otra y otra y en todas salen las mismas personas y quieren seguir saliendo combinandose hasta que llegas a 60 fotos, el tiempo corre y tienes que poner un alto
___ «Ey plebes, díganme los datos»
___ «Muchacho tómanos otra»
___ «No plebes, ya me tengo que ir»
___ «Andale muchacho»
Ok, tomas una mas
___ «Ya plebes fué la última, debo irme a otra fiesta»
___ «Tómanos otra»
___ «No es que tengo mas eventos y se me va a hacer tarde»
___ «¡Uy que sangrón!»
¿Han notado que PM es la página que por lo general pone mas fotos por evento?, pero siempre debe haber un límite, es ilógico que tomes mas fotos que el número de personas que hay en un evento, el problema es que todos quieren salir con cada uno de los invitados, la persona A con B,C, D … Z, luego la persona B con C, D, E … Z, y así.
Entre mas fotos haya mas costosa se hace la página, mas tarda en cargar y para el visitante después de ver 20 fotos con los mismos ingratos termina siendo aburrido y cierra el evento.

En fin, eso es ser sangrón, y no importa como des la negativa, si lo dices amable, si les explicas por que no, si lo dices con una sonrisa… simplemente el decir no a algo que te piden es ser sangrón y ya.

Por lo general soy serio (a) y eso hace que parezca mas sangrón, pero la gente no toma en cuenta de que en una noche tienes un montón de eventos que cubrir, que en ocasiones tuviste un evento en la mañana, luego otro en la tarde y te has pasado todo el día parado tomando fotos, no toma en cuenta de que tienes que hacerlo rápido para alcanzar a llegar a tiempo a los demás eventos.
A la gente no le importa si tuviste un mal día, si te acaba de cortar la novia, si andas bien desvelado, si tienes muchas tareas en la escuela, si hay problemas con la familia… la gente quiere que hagas todo lo que te piden y como te lo piden, y sonriendoles como cepillín diría Ale XD.
La gente no se da cuenta de que tener un sitio Web como PM no es gratis, no se da cuenta de que los uniformes, las cámaras, los flashes, las baterías recargables, la gasolina, el mantenimiento del auto, la computadora, el internet… cuestan… y menos se dan cuenta de que les tomaste las fotos, las editaste y las subiste para que al día siguiente puedan verlas y compartirlas con sus amigos, y que no les cobraste ni un peso.

Pero así somos, y a mi en verdad no me importa, si vuelvo a recibir una invitación de alguien que se que no va a cooperar de todos modos voy, aunque esa persona me caiga mal, o sea muy enfadosa, o pida un montón de fotos, no importa… voy por que disfruto de mi trabajo.

En el messenger hay gente que solo te habla para preguntar si irás a tal fiesta, o si ya pusiste las fotos, nunca te hablan para nada mas, y cuando te ven en algun evento o escuela te saludan como si fueran tus amigos de toda la vida, y te piden que les tomes un montón de fotos ¬¬ pero eso se te tiene que resbalar, tienes que actuar como un profesional y hacer tu trabajo por que si los ignoras o te comportas serio te van a decir sangrón.

Algo que aprendí hace tiempo es que cuando haces una cosa gratis la gente siempre va a querer mas de lo que puedes dar, y así somos todos, siempre queremos mas, mejor y rápido :).
Y lo he aprendido de los adultos, de gente de experiencia, una vez en una junta de una empresa para la que trabajo estaban discutiendo acerca del buen momento que pasaba la organización y como se podría obtener mejores ganancias, yo pedí la palabra y mencioné una promoción que algunas personas me habían sugerido, a los presentes les pareció buena, pero el jefe comentó:
___ «Es buena idea, pero no podemos hacerlo, no podemos poner una promoción cuando las cosas nos están saliendo bien, porque el día que las cosas nos esten saliendo mal la gente va a exigirnos una promoción mejor, además no va a valorar que estamos haciendo bien las cosas ahorita y cada vez nos va a exigir mas cosas gratis»

En otra ocasión estaba platicando con un empresario de la ciudad que patrocina el portal, y me preguntó
___ «Oye, ¿Cuánto cobras cuando vas a las fiestas»
___ «No cobro, es lo que gusten cooperar»
___ «‘¿Y si no cooperan?, ¿No tomas fotos?
___ «No importa, si les tomo»
___ «Estas loco muchacho???!!!, ¿Qué tu trabajo no vale o que?»
___ «Es que hay quien no puede»
___ «Si pero tienes que cobrar aunque sea algo mínimo, la gente no valora lo que uno hace y siempre pide mas aunque no lo ocupen»
Y es verdad, hay quienes no te dan ni las gracias cuando tomas las fotos.

Bueno plebes, quizás ya se aburrieron de leer, quizás ya no llegaron a esta parte pero vamos a lo bueno, si he escrito todo esto es por que quiero que PortaLMochis mejore, así que porfavor déjame un comentario y dime que opinas, si alguna vez te he tratado de mala manera, si he sido descortés, si soy demasiado serio, si he sido grosero… pero te pido que tu crítica sea constructiva y me digas el porqué de tu opinión ;)

PortaLMochis.net es lo mejor que me ha pasado, y no importa si me dicen sangrón :D espero que que vengan muchos años mas de PM y que algún día tu opinión de mi cambie positivamente.

Gracias!

263 Comments

  1. (: dijo,

    Escrito en julio 20, 2009 @ 2:44 am

    qe bueno qe pongas en su lugar a los qe se lo merecen (: y cuando tomes fotos y yo te veate voi a decir: eeeei io escribi en el portal y lo leei todo :D

  2. LowitHaWH* dijo,

    Escrito en julio 20, 2009 @ 3:18 pm

    pss yo nunca te eh invitadO a una fiesta mii Ermanaa isO una fiiesthA!
    PeRO yO No sali porq me dormi jajaaj!!
    Psss Te entiieNdO q erEs unO cnn estO deL PoRtaLMochiss i pss Yo cReO Q no Eres SangROn No lo Eres Yo si leii TOdO el Postt q escriibisthe ii pss dices q Eres SeriiO!
    No impoRthaa tu eRes biien COmPA!
    vdd? :) jajaja!!
    Sale pss adiiOS!
    LowiitHaaWH*

  3. =) dijo,

    Escrito en julio 21, 2009 @ 2:56 am

    la vdd tienes razon en tu punto de vistaa
    la gente jamas estarà contenta.
    el viernes te vi en unos xv y te pregunte si habias apagado tu camara(buena onda)y tu me dijiste ke si y te fuiste la vdd no me enoje y fue antes de leer esta nota, ahora te entiendo mucho mejor y el sabado te vi en otra fiesta y me consta ke tomaste varias fotoos y en todas sale la cumpleañera y apesar de tomar varias ahi ibas atras de ella tomando sin hacer pucheros de bebe =)
    cdtee y suerte cn tu pagina ke la vdd a mi si me gustaa xD

  4. yOpi (mujer) dijo,

    Escrito en julio 22, 2009 @ 5:02 pm

    ahy si es ciertoo SOORRYY, io un aves te dije sangron, por qe noquisiste tomar otraa, pero no sabia eso que bueno que lo aclaras, haces muy bien tu trabajO FELICIDADES, me encanta esta pagina yy gracias por tomarme muchas fotos jeje cuidate y que dios te vendiga sigue asi aadiios?

  5. karen'díaz:: * dijo,

    Escrito en julio 23, 2009 @ 9:58 pm

    OYEE, LAA VVDD QE TIENES TODITA LA RAZON!, LAS MUJERES SOMOS ASI, BUENO, AL MENOS IO NO!, A MI ME DA IGUAL COMO SALGA EN LAS FOTOS [:, JAJAJA!, :D, ENSE*, & LA VDD, ESTOII DE ACUE CTGO (:, PORQE NO ES JUSTTOO!, A PERO SI TU LES DICES, OIE PONTE PARA TOMARTE UNA FOTO CN ELLA!,O EL!, EQIS, QIEN SEA, EM, PS, TE DICEN NO & SI LE DICES, UY QE SANGRON , O SANGRONA!, LUEGUITO SE OFENDEN :S, NOMANCHES! [:, ME ENCANTAAAAA TU PAGINA!!! , LA VDD, & YO QIERO QE TU TOMES FOTOS EN MIS XV AÑOS, AUN FALTA MUCHISIMOO… , PERO PS!, YO QIERO QE ESTES PRESENTE, O BIEN , QE ME HAGAS UNA SESION DE FOTOS! (:, VALE ;), CDTHE!

  6. dianitaaaaaaaa (k) : ) dijo,

    Escrito en julio 24, 2009 @ 6:20 pm

    chale esoke ? yo si te he dicho sangron :X pero sorry eske no valoramos tu trabajo ! & seas un empleado o tu propio jefe ps es neta ke tenemos ke respetarte : ) ! nms por ser chiloo ps 8-) ly too . bye te espero en la juntada del viernes 31 , dinorah gonzales =D , bye dianita wh ..

  7. danns:)!. dijo,

    Escrito en julio 24, 2009 @ 7:47 pm

    no ps la verdad tienes razon , ala gente le das la mano & te agarra el pie neta yo no abia leido esto pero ahora qe lo heo comprendo porqe i ps la verdad tu sige adelante & porqe tienes mucho talento neta sle ps byebye(K);.

  8. danns:)!. dijo,

    Escrito en julio 24, 2009 @ 7:50 pm

    & esa morra alejandra qe pedO ?
    como ai gente envidiosa jajaja xd. sle ps saludos & ps animo (Y) .

  9. Michelitho..!SlisLpz(*) dijo,

    Escrito en julio 26, 2009 @ 4:16 pm

    Mira La Netha no se que piensen los
    demas de ti esta onda es trabajo yo
    te comprendo pero ps si ai gente
    que se la pasa criticando nomas por
    criticar tu dedicate a lo tuyo y ps
    no te awites los comentarios son de
    sobra ^^ tu sigue cumpliendo con lo
    tuyo y no vayas a kedarle mal a los
    demas… asi com puedas asle no te
    ezfuezes musho sale biie te dejo..!
    chida pagina carnal ratho ai te vez..!

  10. Michelitho..!SlisLpz(*) dijo,

    Escrito en julio 26, 2009 @ 4:16 pm

    Mira La Netha no se que piensen los
    demas de ti esta onda es trabajo yo
    te comprendo pero ps si ai gente
    que se la pasa criticando nomas por
    criticar tu dedicate a lo tuyo y ps
    no te awites los comentarios son de
    sobra ^^ tu sigue cumpliendo con lo
    tuyo y no vayas a kedarle mal a los
    demas… asi com puedas asle no te
    ezfuezes musho sale biie te dejo..!
    chida pagina carnal ratho ai te vez..!

  11. dianittha castruita dijo,

    Escrito en julio 26, 2009 @ 7:13 pm

    una foto que me tomastes sali

    bnn rara y cuando una amiga te pidio

    que nos tomaras la me mirastes bnn

    feo ami como si yo te hubiera hechop algo

    a una cosa te invitamos a mis xv

    pero todabia ni llaga la fecha

    en la pag es el 1 de enero en la hacienda

    de los habila bye

  12. tlnr dijo,

    Escrito en julio 26, 2009 @ 11:11 pm

    jajajjajajajja,las curas i todavia me pongo a leerlo xD

  13. iriisduran =* dijo,

    Escrito en julio 27, 2009 @ 1:36 am

    aii pues a mi siempre me has caido muy bien(Y) iincluso cuando te invite a mi juntada, para nada te me hiciste sangron jaja:: & yo si coopere :D con 100 jaja ai qe presumida 8-), & en mis xv ¬¬ desapareciste derepente & tmb qeria el disco & qeria cooperar :( & no te haye :/ despues de qe te tomaaste la foto conmigo :D qe por cierto es hora qe no me la pasas andrey fuentes qw !
    & tu sabes qe nos llebabamos super bien panchito :D & yo qe medio te conoci; pues te me asess spppr buena onda en vddd : ) pero sabe qe paso u.u dices qe yo te ignoraba, qe me portaba sangrona contigo :S de vdd, nunca lo tome assi; como te digo talbes era porqe estaba ocupada pero sabe; tan beuna amistad(Y) qe llebabamos panchitooo :S ojajjjala nos llebaramos tan bien como antes, & qe en los eventos hasta me saludaaras ¬¬ no como en los xv de ayeer; qe asssi como si nunca me hubieras viisto :( pero ps tu sabESS ! solo te digo qqe ps mis intenciones nunca fueron esas :\ ::
    y estoy de acuerdo con varios por ahi; qe pusieron qe cobraaaras, minimo 50 por evento dijo una tal mary; está super bien(Y) qe creeen?¬¬ qe no gastas gasolina, qe no te desvelas, y ps :O siimplemente; es tu trabajo & pues como tal tienes qe sacarle algo de probecho $ :. alguna ves me contaste qe te encantaba hacerlo; pero ps ni madressss jaja no todo en esta vida sera de a grapa qw jajajajja; asssi qe cobra panchito u_u y te mochas cja jajajaja; no mentirassssss(: estaría de lo mejor para ti; ) ..
    bueno ps me boy yaa; escribi una biblia jajajaja :.
    espero la leass 8-);
    byeeeeeeeeeeeeeeeee :. cuidate & te espero en mi fiesta de 16 & en mi boda tmb jajajajajaj; ojala aun este la pag ; ) pero con tanto pegue:O la vdd qe si llega jajaja;

    irisduran wh

Comment RSS